Tienda de abarrotes organizada

Hemos desarrollado esta  capacitación para ti para que eleves tus ventas en tu tienda de abarrotes!

Se trata que diariamente aprendas nuevos conocimientos mediante La Comunidad de Tenderos de abarrotes en Facebook y los apliques en la operación diaria de tu tienda de abarrotes, las mejoras las veras inmediatamente y esto te alentara a continuar mejorando, en todo momento contaras con personal de apoyo de soporte técnico, consultores especializados en diversas áreas, que resolverán tus dudas sobre diversos temas que tienen que ver con tu Tienda.

Todo lleva un tiempo determinado, nada es inmediato y solo con constancia diaria veras los resultados esperados que es el 20% mas en tus ventas en 6 meses, totalmente garantizado o te devolvemos el total de tu aportación.

Primeros pasos:

  1. Asiste a una demostración de operación del Software Gratis – Punto de Venta – GM3s Tenderos, disipa todas tus dudas antes de inscribirte, hay demostraciones en vivo en oficinas en reforma o vía Internet (consulta el calendario).
  2. Inscribete a La Comunidad de Tenderos de abarrotes escoje el plan que mas te convenga
  3. Dejanos todos los datos de tu tienda y  tus datos de facturación para realizarte tu factura.
  4. Realiza tu deposito correspondiente al plan de inscripción.
  5. Personal de administración de La Comunidad de Tenderos de abarrotes te contactaran, verificaran tu pago y te liberaran tu matricula para que comiences este gran proyecto.
  6. Se te dara acceso a La Comunidad de Tenderos de abarrotes en Facebook para que estés informado y recibas capacitación constante.
  7. Se creara una Tienda de abarrotes con el nombre de tu TIENDA y se creara un usuario que tiene acceso a todas las operaciones del sistema y un cajero con opciones básicas, a partir de este momento puedes hacer uso de tu Software Punto de Venta.
  8. Te crearemos un catalogo de articulos con mas de 8,500 artículos para que comiences a operar.   

Módulo 1: Primera semana de operación – Conoce los sistemas y equipos.

Como funciona un sistema y los equipos necesarios.

  1. Que es un sistema Punto de Venta y porque se dice que esta en la nube.
  2. Donde esta alojada mi información y como se respalda.
  3. Que equipos y software se necesitan para un Sistema Punto de Venta.
  4. Como se conectan los equipos necesarios.
  5. Donde comprar mis equipos para mi punto de venta.
  6. Como descargo la App para vender desde mi teléfono o tablet.

Módulo 2: Primera y segunda semanas de operación – Aprende a Vender.

Aprende a vender en el Sistema GM3s Tenderos

  1. Ingresa al sistema con diferentes usuarios y diversos dispositivos
  2. Navega dentro del sistema, personaliza colores, logos.
  3. Conoce tu catálogo de artículos, filtra, consulta, modifica, inserta, activa, desactiva.
  4. Asigna tus precios y costos a cada artículo, puedes hacerlo desde la PC o desde la Tablet.
  5. Realiza tu primera remisión de venta – con lectura de SKU, codigo manual, con articulos a granel, con diferente forma de pago.
  6. Imprime ticket – reimprime ticket.
  7. Revisa tu corte de caja.
  8. Analiza tus ventas por articulo – vendedor – Marca
  9. Analiza tus ventas para resurtir.
  10. Imprime etiquetas de precio y colocalas en tus anaqueles.

Módulo 3: Tercera y cuarta semanas de operación – Controla el inventario.

Un inventario se compone de un inventario Inicial, realizar entradas por compra, articulos de regalo, salidas por venta, salidas por merma, salidas por robo y otros ajustes de entrada o salida por diversas circustancias por lo que aprenderemos a realizar todo este tipo de movimientos. Para esto necesitas tener acomodado toda mercancia en anaqueles y bodegas para poder realizar el inventario fisico.

  1. Realiza Inventario fisico inicial.
  2. Realiza movimientos de ajuste de inventario positivos o negativos.
  3. Realiza movimientos de entrada.
  4. Realiza movimientos de salida.
  5. Consulta tu existencia de articulos.
  6. Consulta tu cantidad necesaria para reabastecerte: Existencia – Ventas Promedio = Diferencia necesaria a comprar.

Módulo 4: Quinta y sexta semana de operación – Ventas Avanzadas.

Estas opciones son para tiendas que quieren profundizar en el tema de ventas, que por su registo ante el sat necesitan emitir facturas electronicas o que ofrecen credito a clientes conocidos y que quieren tener mas controles sobre las ventas por cada agente o cajero, o que simplemente necesitan llevar un registro de diversos clientes para premiarlos por sus compras frecuentes. Para estos modulos normalmente se necesita tener una segunda persona que colabore en la tienda y que sepa un poco mas de administración.

  1. Elaboración de ventas con agentes de ventas.
  2. Alta de clientes.
  3. Elaboración de ventas a credito.
  4. Elaboración de pago de clientes.
  5. Revision de cuentas por cobrar.
  6. Análisis de información de ventas por cliente.
  7. Alta de Certificados de Sellos Digital.
  8. Elaboración de factura electrónica con venta del día (suma de remisiones).
  9. Elaboración de factura electronica para clientes especificos.

Módulo 5: Septima y octava semana de operación – Compras Avanzadas.

Estas opciones son para tiendas que quieren profundizar en el tema de compras, que sus proveedores les dan credito, que levantan ordenes de compra y el proveedor les surte esa orden, que tienen que manejar sus cuentas por pagar e ir realizando pagos  totales o parciales conforme a vencimiento. Normalmente sin Tiendas con varias personas, entre ellas un perfil adminsitrativo.

  1. Alta de proveedores.
  2. Elaboracion de ordenes de compras.
  3. Elaboración de compras.
  4. Manejo de backorder.
  5. Revision de cuentas por cobrar.
  6. Elaboración de pago a proveedores.
  7. Análisis de información de compras.

Módulo 6: Novena y Decima semana de operación – Administracion Avanzada.

Estas opciones son para tiendas que quieren profundizar en el tema de administración que manejan Tesoreria, Gastos, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar.

  1. Manejo de Articulos de Servicio para Gastos.
  2. Elaboracion de Gastos.
  3. Manejo de Tesoreria.
  4. Manejo de Cuentas por Cobrar.
  5. Manejo de Cuentas por Pagar.
  6. Estado de Resultados.
  7. Reporte Gerencial Global.