La Españolisima ciudad de Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón, ha impulsado a sus tenderos de una manera original, una vez al año durante una noche completa las tiendas de todos los giros ofrecen espectáculos, viandas, descuentos, regalos, decorados espectaculares y en fin todo lo que la creatividad del tendero se proponga.

En junio del 2017. por quinto año consecutivo se ha llevado acabo esta noche de los tenderos creativos en la zona del casco histórico, donde nació. lleva tres replicas en otra zona (casco viejo) y por primer año, en septiembre, en otra zona de la ciudad conocida como las delicias. El concepto ha resultado muy exitoso pues los visitantes extranjeros y locales disfrutan de un paseo de compras como si fuera una “marcha” festiva, consumen, conocen tiendas y conviven directamente con los tenderos.

Ideas como estas son fáciles de implementar y puede tener gran impacto, sobre todo en las “tienditas” que están en zonas turísticas y que tienen afluencia de turistas. Aunque también puede funcionar para un barrio si se escoge una fecha que además tenga significado para la zona … póngase creativo y organice eventos de este tipo…. en el peor de los casos se va a divertir.