Los “Pétalos” del modelo “tiendita” son la características que hacen invencible a este modelo de negocio, no pueden tener estos “pétalos” los otros modelos de negocio, las tiendas de conveniencia, por ejemplo en este pétalo, son atendidos por un personal que no conoce, ni quiere conocer al consumidor, es un cajero que esta preocupado por cobrar. A diferencia del tendero que atiende al consumidor muchas veces por su nombre, conoce lo que va a comprar y en si tiene un vínculo de confianza con la mayoría de sus clientes,

Esta confianza implica a veces que le “pidan fiado” que le hagan “encargos” y a veces hasta le pidan consejos al tendero. En Estados Unidos se ha detectado que la mayoría de la gente que compra en las “grocery stores” las tienditas de por allá, lo hacen por el contacto humano con el tendero. En Latino américa esto esta confianza es  muy común y real, el tendero es un  personaje dentro de la comunidad y  la confianza que se le tiene hace que las personas compren de manera cómoda y relajada. Sin duda un ´pétalo que ninguna otra flor puede tener, solo la rosa del mercado tradicional lo tiene..