Siendo hoy día internacional de la mujer, que mejor manera de festajarlo que con una noticia para tenderas.
En Colombia, Bavaria, la marca líder de cerveza lanzó el pasado diciembre un programa específicamente para apoyar a las mujeres tenderas, el proyecto es interesante, ambicioso y puede replicarse en varios otros países con otras marcas o incluso asociaciones o diferentes niveles de gobierno. Aquí la noticia completa
Bogotá D.C., diciembre 2 de 2017 – Convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la economía colombiana, Bavaria puso en marcha el programa “Creciendo por un sueño”, con el cual busca empoderar a mujeres tenderas del país para que estas sigan haciendo crecer sus negocios y cumplan con sus objetivos familiares. La forma de hacerlo: capacitación, acceso a servicios financieros accesibles y educación para sus hijos.
Además, el programa contempla que las mujeres tenderas que hacen parte del programa puedan participar para obtener medias becas universitarias para sus hijos (promedio de costo de $1.600.000) o ingresar en plan semilla de ahorro para educación en el que, por cada peso que ellas ahorren, Bavaria pondrá el otro.
“Nuestra gran meta es impactar a 2020 a 50.000 mujeres en Colombia. Este año iniciamos con 500 y el próximo año lo vamos a escalar a 10.000. Está demostrado que aumentar los activos e ingresos de las mujeres impulsa el desarrollo de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general. Por esta razón decidimos apoyarlas con este programa que sin duda aportará grandes beneficios a miles de mujeres colombianas y a la sociedad”, expresó Ricardo Moreira, Presidente Regional y Bavaria.
De acuerdo con Harvard Busisness Review, en mercados emergentes las mujeres reinvierten 90 centavos de dólar por cada dólar adicional de ingreso en educación, salud y nutrición para sus familias (comparado con un 30-40% que invierten los hombres).
“Las 50.000 recibirán módulos de capacitación, con el apoyo del SENA y otros aliados, enfocados a la buena gestión de negocios. Así mismo la compañía las apoyará para que tengan acceso a servicios financieros con Bancolombia y la Fundación Mario Santo Domingo: bancarización, microcréditos y microseguros con cubrimiento de muerte e incapacidad total. Se trata de apoyarlas para que la tienda sea un negocio bien estructurado”, agregó Moreira.
Además, el programa apoyará a mujeres emprendedoras que sueñan con tener una tienda pero que no lo han podido hacer por falta de oportunidades y de capital. En alianza con la Fundación Mario Santo Domingo y su Centro de Formación Empresarial, Bavaria inició este año capacitando en emprendimiento a más de 30 mujeres en Cartagena en Barranquilla.
Como inicio del programa, Bavaria entregará su tienda a las mujeres que se capacitaron en emprendimiento. Este sábado, 2 de diciembre, inició la entrega de las primeras 30 tiendas en Cartagena y Barranquilla. La meta es entregar 500 en Colombia al finalizar 2020.