En el primer cuadro de la ciudad de Saltillo está “La Tienda de Don Simón” que lleva 75 años de pie a pesar de estar rodeada de varias tiendas de conveniencia. ciudad. Fundada por Don Simón en 1943, ahora atendida y manejada por su hija Rosario. Esta tienda tiene alrededor cinco Oxxos y un Seven y sin embargo sigue teniendo éxito, al grado que tuvieron que cerrar un Oxxo que estaba ubicado exactamente enfrente de la tienda “Don Simón.

“Yo me sé el nombre de mis clientes y compartimos vivencias”, dijo doña Rosario.

“Aquí la atención es personalizada, sé que van a comprar y que les gusta”, dijo y agregó que en 75 años en una ocasión la tienda fue asaltada.
La tienda dio para mantener a ocho hijos y todos ellos, en alguna ocasión atendieron el negocio de abarrotes. Ahora Rosario es la única que sigue haciéndolo por gusto. Sus hijos ya no quieren seguir con la tradición.

“La mayoría de mis clientes son vecinos de toda la vida. Hay personas mayores que venían a comprar cuando yo era niña. También Hubo quien quiso comprar la tienda. ‘¿Y dónde dice que se vende?’, les respondía mi papá”.

Con información del diario Vanguardia de Saltillo https://www.vanguardia.com.mx