La comunidad de práctica de tenderos latinoamericanos GM3s, propone primero considerar la inteligencia de las “tienditas” que son los nodos finales de la red de distribución de alimentos. La inteligencia de las “tiendas de barrio” sumada, es mucho mayor que cualquiera otro actor de la red, fabricantes, mayoristas, proveedores de servicios, cualquier no tiene ni la centésima parte del potencial de inteligencia que el canal tradicional sumado tiene.

Lo anterior implica una transformación mental para todo el sistema, empezando por la propias “tienditas” que deben de considerar que su negocio es una empresa y que , como tal, tiene que gestionar su conocimiento; la propuesta es que lo haga con consciencia y utilizando herramientas antes solo disponibles para grandes negocios. Pero también los fabricantes, mayoristas y proveedores de servicios tienen que ver a las “tienditas” como verdaderos jugadores del sistema, que aspiran a la consciencia y al manejo de sus negocios de manera profesional y seria, no solo verlos como un “punto de ventas”.

La transformación Radical en 12 sesiones consiste en tres ciclos de 4 sesiones cada uno, donde la cuarta sesión es un re lanzamiento de la tienda. ¡Adelante con la transformación radical amigo tendero!