Un cambio muy importante de mentalidad es el dejar de pensar en las ganancias, en su aumento, como el motivador más importante del desarrollo. Hoy día, máxime para los “milenials”, las personas se mueven más por un propósito, por un sentido que tenga su trabajo, mucho más allá del dinero. No quiere decir que las ganancias no sean importantes, lo son y mucho, pero deben de ser una consecuencia de un compromiso con la labor cotidiana, no deben de ser la causa.

Recientes estudios laborales demuestran que las personas realmente buscan trabajos y actividades que les satisfagan más allá del asunto económico, más bien la importancia, el peso esta en que sea el propósito de lo que se hace el motivador principal, el verdadero motor del cambio, de la transformación, del compromiso real con el trabajo.

Las “tienditas de la esquina” deben ser respetadas y asumidas como importantes agentes activos de un cambio digital, de una nueva forma de percibir el mercado y el consumo. Las tiendas tienen un propósito importante que es acelerar y facilitar el cambio para mejorar los niveles de bienestar de su familia y la de sus vecinos, no se trata de solo aumentar ganancias, es más esto ultimo a muchos tenderos no les interesa, ya se encuentran en una “zona de confort” y eso no los mueve, pero un propósito como el señalado o el de pertenecer a comunidades de práctica como ésta, seguramente si los motiva para los esfuerzos que se vienen. ¿A poco no es así querid@ tender@?